un buen adiestramiento

Ir abajo

un buen adiestramiento

Mensaje  danko el Dom 29 Mar 2009 - 2:15

hola amigos del pit deporte tengo el agrado de saludarlos nueva mente y brindarles esta info espero les sirva ami me sirvio mucho y agradecimientos al colega q me la mando q gracias a el la optuve espero les sirva

Edad adecuada:

Si es el propio del dueño es el que procederá al adiestramiento del Pitbull, consideremos los 6 o 7 meses una edad adecuada para comenzar al mismo excluyendo claro esta, los saltos, la presa y el arrastre que deberán dejarse para mas adelante, en caso de pensar en recurrir a los servicios de un profesional para que le imparta la instrucción correspondiente deberá guardarse el Pitbull asta que el ejemplar aya cumplido los 10 o preferiblemente los 12 meses de edad.

Lugar de trabajo:

No necesita de grandes dimensiones. Lógicamente que si dispones de parques o jardín, mejor; pero un patio o una terraza o incluso una habitación provista de (o con poco) mobiliario, puede servir hacia sus fines.

La soledad si es indispensable. En el “lugar de trabajo” estará solamente usted y su Pitbull y estas indicaciones. Cual quiera otro asistente, no ara más que crear interferencias en la comunicación que deberá establecerse entre amo y perro, solo cuando su Pitbull aya aprendido perfectamente un ejercicio, podrá ejecutarlo en espacio abierto y entre público.

Duración de la clase:

El tiempo de ejercitación caducara indefectiblemente con el primer síntoma de cansancio demostrado por su Pitbull.
Ahí ejemplares que soportaran perfectamente 40 minutos de trabajo, mientras que otros, a los 20, acusan inequívocos signos de agotamiento. Por tal motivo fijaremos como termino medio a los 30 minutos, quedando las posibles fluctuaciones horarias, supeditadas al criterio personal del adiestrador.

Ejercicios contemporáneos:

Generalmente, y sobretodo en los libros de instrucción, se recomiendo solo enseñar un ejercicio por vez, pasar al siguiente solo cuando el anterior este perfectamente aprendido, nos permitiremos disentir con tan generalizada opinión. Consideramos que si durante la media hora de adiestramiento, usted se dedicara enseñarle a su Pitbull solamente, pongamos por eso por caso el “Junto” al cabo de la misma tanto uno como al otro estaríamos soberanamente aburridos. Es por tal motivo que nos permitimos recomendarle la enseñanza de dos o tres ejercicios en forma contemporánea. A tal efecto podrá ejercitar en una misma clase, “junto”, “quédate”, y “parado”. En días posteriores agregara el “Sits”, luego el “Daun”, y así sucesivamente.

Reiteración de las voces de mando:

Si bien durante el adiestramiento recomendamos la reiteración de las voces de mando (pues el perro aprenderá por repetición) a medida que se avance en el mismo, la ejecución de cada ejercicio requerirá una sola orden, y de ser posible, solo audible para el Pitbull. Con los alemanes procederá de igual forma; ampulosos en principios; casi imperceptibles, después.

danko

Cantidad de envíos : 224
Puntos : 3904

Volver arriba Ir abajo

Re: un buen adiestramiento

Mensaje  Burroman el Dom 29 Mar 2009 - 16:57

cheers

_________________
Atte. Ruben Aravena Chavez

Visita el Album de mis ejemplares----> http://fechipit.foroes.org/zona-centro-norte-f11/burroman-dog-s-t216.htm

avatar
Burroman
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 1095
Edad : 32
Puntos : 5636

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.